Skip to content

Cual es el significado de: ¿A quien madruga Dios lo ayuda?

27 Mayo, 2019

Es un refrán que expresa la gran relevancia de ser personas suma mente responsables con las tareas y labores con las que debemos cumplir a menudo y de manera correcta, ser diligentes en nuestro dia a dia y obviamente en el transcurso de nuestras vidas.

Es un refrán de modo actual y que acostumbran a decir, similar mente, las personas de mayor edad y de gran experiencia a los más jóvenes, en especial a aquellos que suelen ser perezosos o dejan todo para ultima hora.

“A quien madruga Dios lo ayuda”, exalta la gran importancia de esforzarse por tener iniciativa propia y poder alcanzar a su vez una meta, objetivo o propósito bien sea en el trabajo, escuela, instituto, etc.

Es una expresión que resalta la importancia de levantarse con el ánimo y la energía de dar lo mejor de si mismos, ser pro activos y no dejarse llevar por el desánimo o caer en actos de rebeldía.

Un ejemplo claro, si se sale de casa a primera hora para hacer las compras, para ir al trabajo, lo más probable es que llegues de manera puntual y así te evitas diversos conflictos a los que te podrías someter si es que salias tarde del mismo hogar al que estamos hablando.

Ahora bien, no obstante, no siempre es así, a este refrán se le contrapone otro: “No por mucho madrugar amanece más temprano”. Pero, no por ello las personas deben desanimarse, hay situaciones más complejas de lo que se esperan y a las que se debe dar solución.

El levantarse temprano es sinónimo de fe y de gozo, porque siempre se da gracias al señor por un dia más de vida.