Skip to content

¿En realidad Sodoma y Gomorra fueron destruidos por pecados sexuales? Descubre aquí la verdadera razón de su destrucción

19 Enero, 2019
sodoma y gomorra

Muchos de nosotros pensamos que la razón de la destrucción de Sodoma y Gomorra fue por su aberración sexual, en realidad si tuvo algo que ver pero no al 100%, ya que hubo una razón mucha mayor para su destrucción y aquí lo explicamos:

El pecado de Sodoma y Gomorra

He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: Soberbia, abundancia de pan, y demasiada ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del pobre y del menesteroso. Y se enaltecieron, e hicieron abominación delante de mi, y cuando lo vi las quité. Ezequiel 16:49-50.

Oigan la palabra del Eterno, Gobernantes de Sodoma, escuchen la instrucción de nuestro Dios, pueblo de Gomorra:… Lávense, límpiense, quiten la maldad de sus obras de delante de mis ojos. Cesen de hacer el mal. Aprendan a hacer el bien, busquen la justicia, reprendan al opresor, defiendan al huérfano, aboguen por la viuda. Isaías 1:10-16


Sodoma, según los profetas bíblicos, fue destruida por abuso e indiferencia con los más vulnerables de la sociedad (viudas, huérfanos, pobres, extranjeros). No por homosexualidad.

Una pesima traducción, nos lleva al error a muchos

Ahora veamos este pasaje en su original hebreo:

1.- el verso en cuestión (deuteronomio 23:17) NO cita la palabra Sodomita.
2.- El verso en cuestión NO se refiere a homosexuales o meretrices callejeras comunes.


Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor:
Practicar la justicia(tzedaka o caridad), amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios.
Miqueas 6:8