Skip to content

¿Es posible que la tierra devore sus océanos?

17 Noviembre, 2018

Según un reciente estudio, la cantidad de agua que se deliza al interior de la Tierra es más del triple de lo que se creía hasta el dia de hoy.

Cientificos de la Universidad de Columbia (Nueva York, EE.UU.) determinaron que la cantidad de aguaque cae al interior de la tierra cuando las placas tectónicas se sumergen una debajo de la otra, y, según sus datos ,es tres veces más de lo que se creía hasta ahora. Los científicos llegaron a esta conclusión después de analizar los ruidos sísmicos naturales de la zona de subducción en la trinchera de las Marianas, un área propensa a terremotos donde la placa del Pacífico se desliza por debajo de la placa del País de Filipinas.

Se llegaron a utilizar algunos datos recogidos por una red de sensores sísmicos ubicados alrededor de la Fosa de las Marianas central en el Océano Pacífico occidental. La parte más profunda de la zanja está a casi 11 kilómetros por debajo del nivel del mar, y los sensores detectan terremotos y los ecos de terremotos que suenan a través de la corteza terrestre como una campana. El equipo rastreó la rapidez con que viajaban esos temblores: una desaceleración en la velocidad indicaría fracturas llenas de agua en rocas y minerales “hidratados” que englobaron agua dentro de sus cristales.

 

Resultado de imagen para tierra devora oceanos