Skip to content

Hallan los cuerpos de 34 cristianos ejecutados por el Estado Islamico

16 Enero, 2019
estado islamico mata cristianos

El Ministerio del Interior de Libia por fin pudo localizar los restos de 34 cristianos etíopes decapitados por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en abril de 2015, e iniciará el proceso para que sean repatriados.

Según la organización humanitaria International Christian Concern (ICC) los cuerpos fueron enterrados en una fosa común ubicada en una granja cercana a la ciudad costera de Sirte. El lugar fue descubierto después de escucharse las confesiones de miembros de ISIS capturados tras la batalla por la recuperación de Sirte.

La ejecución de los cristianos etíopes, que habían llegado a Libia como trabajadores migrantes, fue grabada y subida a Internet por los fundamentalistas musulmanes con el objetivo de reclutar más militantes e intimidar a los cristianos. El 15 de febrero del mismo año, los yihadistas difundieron un video en el que se mostraba la ejecución de 21 cristianos coptos de Egipto.

“Las autoridades libias tienen la intención de repatriar los cuerpos de regreso a Etiopía. Sin embargo, este proceso es bastante largo e intenso”, informó Evans.

Luego, recordó que en el caso de los 21 cristianos coptos se necesitaron de ocho meses para que sus cuerpos fueran repatriados. Estos habían sido ejecutados apenas meses antes que los etíopes y fueron encontrados en octubre pasado.

“El descubrimiento de los cuerpos etíopes brinda un cierre muy necesario para sus seres queridos. Sin embargo, Libia sigue siendo un país altamente peligroso donde milicias que compiten entre sí y extremistas islámicos hacen casi imposible la seguridad y estabilidad”, lamentó Evans.

“Muchos cristianos no pueden profesar su fe libremente, temen que sean ejecutados por extremistas islámicos. Por ello, se reúnen a escondidas sabiendo que tarde o temprano pueden morir ya que existen islamitas infiltrados en sus iglesias, todo lo hacen por predicar el evangelio” concluyo Evans.