Skip to content

Los alimentos que debes dejar de guardar en la refrigeradora de inmediato

7 Diciembre, 2018

Tantas veces tendemos a guardar alimentos en la refrigeradora o nevera, como si de una despensa se tratase.Si no hay mucho espacio, en otro lugar puede que optemos que en el frigorífico seguro que se llegue a conservar.Pero la realidad no es así;hay comidas que pierden parte de sus propiedades al someterlas a tan baja temperatura.

Entre otras cosas, el sabor y el aroma.Puede que llegues a creer que valga la pena sacrificar un poco nuestros paladares en favor de que lleguen a aguantar, pero no obstante, todo alimento tiene un tiempo de vida aproximado, y si no sabes cuanto es pues, el alimento se oxida, se pudre y pierde sus nutrientes.

Resultado de imagen para chocolate en la nevera

El chocolate

De acuerdo con esta organización de la salud FDA (agencia norteamericana de salubridad), la mayoría de las empresas señalan que se debe mantener refrigerada.Pero como la mantequilla, esta compuesta de grasa, ya que aproximadamente llega a contener un promedio del 80%, es menos atractiva para las bacterias que los productos con un contenido elevado de agua.Y muchos de los tipos están elaborados con leche pasteurizada, lo que aun menos propensas al desarrollo de bacterias se traten.

Resultado de imagen para mantequilla en la nevera

 

La mantequilla

Este famoso producto lácteo tiene un lugar fijo,en la puerta o en la parte de arriba de la “refri“.Pese a que es un producto que contiene leche, no se comporta como la leche.Esto porque en su composición hay mucha grasa,lo que genera que no sea particularmente propensa al desarrollo microbiano.Es el caso muy especial de la que contiene o lleva sal.La que no, tiene menos menos protección contra estos organismos en general.Imagen relacionada

Papas

Lo mismo sucede.Si deseas mantener su sabor durante más tiempo, no se debe poner en el conservador.Si bien el frió puede ayudar a que estén más frescas.Cuando trates de cocinarlas no sabrán a nada.

 


 

Tomates

Resultado de imagen para papas en la nevera

Pierden todo su sabor en la nevera.El frió genera un impedimento en cuanto al proceso de

maduración se tratase,que es lo que lo hace exquisita , a la misma vez altera su aroma y textura.Ello es un factor determinante en cuanto a los platos más sonados se pueda dar como por ejemplo pan con tomate,las pastas,las pizzas y muchos que otros alimentos más.

 

Todos los alimentos dentro y fuera de la conservadora tienen un proceso (Tiempo de vida) que debemos saber, sino lo sabemos, es difícil distinguir cuando un alimento pierde sus nutrientes y en el peor de los casos se pudran y se descompongan.

Resultado de imagen para pan de molde en la nevera

Pan

No es muy conveniente que ningún pan se guarde en la conservadora ni menos en la bollería. Es muy común en algunas casas hacerlo, sobre todo con el pan de molde para mantengan frescas.Sin embargo, lo que vamos a conseguir es que se seque y pierda todo el sabor que contiene.