Skip to content

¿Podrías creer que Moisés y Noe fueron la misma persona? aquí te lo confirmamos con pruebas bíblicas

26 Diciembre, 2018
moises y noe

¿Alguna vez se te paso la mente que personajes bíblicos podrían ser la misma persona? parece ser que esto es real y tiene base y fundamentos bíblicos, estudiando en la tradición judía antigua, encontramos algo que pocos conocían, que Moisés fue la reencarnación de Noe, y al parecer esto no lo podemos encontrar en diferentes versiones de la biblia como la reina valera u otras traducciones. Pero en realidad esto esta en la biblia, si como lo lee, !esto esta en la biblia!.

Para poder entender más de este tema tenemos que analizar bastantes puntos que tomaremos como evidencia. Así como también, analizar una biblia en su idioma original (hebreo) para asi poder entender el mensaje oculto en hebreo sobre este tema.

Antes de comenzar tenemos que hablar un poco sobre la reencarnación, ¿en realidad existe esta disciplina? Los judíos cabalistas estudian esto, ellos saben con mas exactitud sobre este tema, ellos se basan sobre ezequiel 37 para interpretar la reencarnación.

El alma tiene un propósito en la tierra. La cual es elevarse lo más alto posible (hablando espiritualmente), cuando el alma vuelve al ámbito espiritual (la persona murió) y no cumplió con su tarea, es enviado por D’os de nuevo a la tierra pero en otro cuerpo, para que pueda cumplir con su propósito, esto suena muy lógico, ya que nos da un propósito de vida, la cual debemos cumplir. Ahora analicemos el caso de Moisés y Noe.

Pruebas bíblicas:

  1. Moisés salio del agua y vivió milagrosamente, Al igual que Noe salio de las aguas y vivió.
  2. Moisés es de boca tapada. Es decir, no podía expresarse bien (Éxodo 4:10). ¿Que quiere decir con esto Moisés? .En su vida pasada (como Noe), nunca hablo a los demás sobre D’os y que no era digno para tomar la tarea de ser el líder del pueblo de Israel, pero esta vez D’os le estaba dando una oportunidad para terminar su labor.
  3. Moisés partió el mar a los lados (claro con la ayuda del Eterno), salvando así al pueblo de Israel, en cambio Noe no lo izo (es por ello que su labor aun no estaba terminada).
  4. En la biblia, solo 2 personajes hallaron gracia ante los ojos del Eterno, Moisés (éxodo 33-11) y Noe (génesis 6:8)
  5. Los 120 años en los que Noe construyo el arca, nunca hablo a nadie sobre las cosas de D’os y no acerco a nadie a la senda de la verdad (lo tildaban de loco) pero Noe nunca hablo a nadie. Todo lo contrario con Moisés, sus 120 años de edad los dedico a la ayuda al prójimo y su acercamiento a D’os (en la biblia hay miles de ejemplos).
  6. Cuando D’os le dice a Noe que va a destruir la tierra, Noe inmediatamente dice “OK” (génesis 7:5). En cambio cuando los israelitas hicieron el becerro de oro, iban a ser destruidos por D’os pero Moisés intercedió por ellos (Éxodo 32-31), ahora quiero que vean este texto en hebreo:

La palabra borrame que en hebreo es: מחנ נא , si la lees de izquierda a derecha se lee אני נח que significa Soy Noe. Aquí claramente Moisés habla a D’os diciendo que el es Noe, y que esta rectificando el error de no salvar a las personas del mundo (en su vida de Noe) y así salvar al pueblo de Israel en su nueva vida como Moisés.

Obvio que esto no lo encontraras en tu biblia normal, si no en la biblia hebrea, las letras hebreas tienen significados ocultos que han sido revelados a moisés, profetas, sabios, etc. de generación en generación. Esta es la mayor prueba de que Moisés es la reencarnación de Noe.