Skip to content

¿Por que en el libro de génesis se diferencia a los animales entre puros y no puros, cual es la causa?

2 Enero, 2019
animales puros e impuros

Hoy en día se habla de que hay animales puros e impuros, y muchos no saben el porque se dio tal calificación a los animales, pues la biblia no nos da la razón de este designio celestial, pues aquí tenemos la respuesta.

Ante todo primero debemos saber como interpretar la biblia, no nos dejemos llevar por nuestra mente ni por gente que no tiene estudio bíblico, o por gente que estudia teología (Teo=D’os, Logia= estudio,como si se pudiera estudiar a D’os), lo primero que debes saber es que la interpretación de la biblia ya fue dada, esta fue dada a Moshe(Moisés) en la entrega de la Torah(5 primeros libros de la biblia) en el monte Sinai, el permaneció 40 días recibiendo la torah juntamente con la interpretación de las leyes.

La Torah obviamente fue escrita, pero la interpretación fue explicada a moisés, y este a su vez se la dio al pueblo de Israel, estos a los ancianos, profetas y así sucesivamente hasta que esta interpretación fue escrita en el llamado Talmud.

Pongamos un ejemplo, un profesor de una universidad recomienda un libro de estudio para su clase de todo el ciclo, obviamente el indicara a los alumnos que compren tal libro, pero el maestro explicara en si lo que el libro quiere enseñar a sus alumnos, así paso con D’os y Moisés, D’os explico a Moisés sobre todas las leyes.

Ahora el Talmud explica porque se dio tal designación de animales puros e impuros en el libro de génesis 7:2 (aunque aquí no se da la lista de estos animales, El Talmud explica que Noe ya supo la lista por mandato divino, pero esta lista se confirma en la entrega de la Torah o los 5 primeros libros de la biblia).

Se dice que los animales puros tuvieron tal designio porque fueron al entierro de Abel, y los animales no puros, no tuvieron piedad de la muerte de Abel y no fueron, por lo cual no tuvieron tal distinción.

¿Y que paso con los peces que también fueron considerados animales puros y no fueron al entierro de Abel? El Talmud explica que la sangre de Abel llego hasta los mares y no mancho a los animales de mar que fueron considerados puros (los peces con escamas).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: