Skip to content

Porque a la gente buena le pasan cosas malas y a los malos le pasan cosas buenas

24 Enero, 2019
porque a mi

Esta es una gran pregunta que a lo largo de mucho tiempo, muchas personas se han hecho esta pregunta pero hasta el momento no han podido responder.

Recuerda, existen gente buena y gente mala

Antes que todo tenemos que analizar a que llamamos gente buena y gente mala, muchas veces confundimos estos conceptos, acaso alguien puede saber con exactitud si alguien es bueno o malo en su totalidad. Pues no, por más que pareciera “buena” la persona siempre habrá cosas malas que haga y que no la sepamos.

Así que sería mejor pensar bien antes de decir que una persona es buena o mala, pues nunca sabremos al 100% lo que pasa en su vida. En otras palabras, toda persona tiene algo bueno y malo, lo que nos corresponde es aumentar el lado bueno(con acciones buenas) y no aumentar lo malo.

Para cada acción hay una reacción. En otras palabras, todo lo bueno o malo que haces, se te devuelve

Para entender este principio es sencillo y creo que a todos nos ha pasado (algunos lo llaman karma) todo lo malo o bueno que haces se te devuelve, ahora pensemos un poco, ¿si esa persona “buena” que le va mal acaso no ha hecho algo malo para que le sucedan esas cosas ?.

Ahora muchos dirán yo conozco personas al 100% buenas e igual les pasan cosas malas, bien entonces analiza bien sus acciones, un claro ejemplo es JOB, un hombre íntegro de la biblia, que a pesar de ser un hombre justo le pasan cosas malas, aunque la Biblia no nos dice que hizo algo malo, pero el Talmud (libro sagrado del judaísmo) nos dice lo que paso en realidad a JOB y cual fue el error que cometió:

El faraón estaba dudoso de matar a los niños y bebes judíos, entonces consulto con 3 personas para saber si hacerlo o no, son los siguientes:

Itro (suegro de moisés): Fue consultado, pero le dijo que NO haga eso al faraón.

Bilam(el profeta malvado): Fue consultado, pero dijo que SI al faraón, justo porque iba a nacer moisés.

Job: Fue consultado, pero no respondió ni SI ni NO. Por ende, D’os lo castigo y por eso vemos todo lo que le sucede en su libro de la biblia, siempre tenemos que dar una respuesta sea positiva o negativa.

Terminando de entender el porque de las cosas.

Ahora, para entender lo que sucede en las vidas de las personas, hay que ponernos a analizar, si vemos en realidad que le suceden cosas mala a alguien, nos da cólera, rabia, nos da impotencia de no poder ayudarlo, pero si en caso supieras la causa verdadera (digamos que D’os te dijera yo le hice a tal persona esto porque hice tal cosa) ¿como te sentirías ? ¿acaso no te sentirías aliviado de saber el porque?  incluso ya no te importaría el tema y dirías: “amigo esto te paso porque hiciste esto, así que enmienda tu error”, en realidad buscamos una respuesta a nuestra pregunta y no buscamos ayudar a alguien, seria bueno que empecemos a ayudar a los demás.

Trate de ser lo más sencillo posible al dar la respuesta a esta gran pregunta, para que cualquier persona nos pueda entender. Espero que analicen bien sus actos y hagamos paz en el mundo.

Y también he escuchado a personas que dicen: ¿porque me suceden estas cosas a mi? o ¿porque yo? , creo que deben meditar más en sus acciones, recuerden que todos tenemos un propósito en nuestra vida y debemos descubrir el porque. Meditar en las acciones requiere reconocer todos los errores que hemos podido hacer y erradicarlos, esto solo lo podemos lograr con humildad y con amor al prójimo, la única manera de erradicar acciones malas, es con acciones malas, dedicar tiempo al prójimo (caridad) y otras acciones nos ayudan a mejorar el mundo.En otras palabras, dar a otros sin esperar nada a cambio nos enseña a ser felices.