Skip to content

¿Qué es el Armagedón?, todas las respuestas según la Biblia

9 Mayo, 2019

El Armagedón viene a ser la batalla final entre Dios y los gobiernos de toda maldad. Estos malos gobiernos y sus líderes están en contra de Dios porque se niegan a su suma autoridad (Salmo 2:2). La guerra del Armagedón terminará con el gobierno del mal. (Daniel 2:44). Como sabemos, la palabra Armagedón, que también se escribe “Har-Magedón”, aparece solamente una vez mencionado en la Biblia, detalladamente en el libro de las Revelaciones, o en el Apocalipsis. En una de las profecías, pues este libro nos dice que “Los reyes de toda la tierra habitada, serán reunidos para la guerra del gran dia de Dios el todo poderoso. Pues esta guerra sucederá ” en el lugar que en hebreo se llama Har-Magedón”. (Revelaciones. (Apocalipsis) 16:14.16).

¿Alguien intervendrá en la guerra del Armagedón?

Ante mencionada pregunta, pues lo harán los ejércitos celestiales, comandados por Jesús Cristo, quienes vencerán a los enemigos de Dios (Revelaciones 19:11-16:19-21). Entre los vencidos estarán todos aquellos que se rebelen contra el gobierno celestial y los que traten a nuestro Dios con gran desprecio (Ezequiel 39:7).

¿En que parte de la tierra tendrá el Armagedón?

La batalla del Armagedón tendrá todo el planeta en si, pues no se limitará a una zona en particular, esto dice en (Jeremias 25:32-34.Ezequiel 39:17-20). La palabra Armagedón tiene el significado de “Montaña de Meguidó”. No obstante, Meguidó era una ciudad ubicada en el territorio que habitaba la antigua nación del país de Israel. La historia nos detalla que cerca de allí tuvieron conflicto batallas decisivas. En la Biblia habla de algunas de ellas (Jueces 5:19-20.2Reyes 9:27-23:29).

¿Qué pasará en la guerra del Armagedón?

La respuesta es que no se sabe de qué forma usará Dios su gran poder, pero de a seguro que contará con el mismo arsenal que ya usó en el pasado. Granizo, terremotos, inundaciones, lluvias de fuego y azufre, relámpagos entre otros (Job 38:22, Ezequiel 38:19-22, Habacuc 3:10-11). Debido a la extensa confusión que reinará, por lo menos, una parte de los enemigos de Dios se matarán entre ellos, aunque al final se darán cuenta de que él mismo es quien lucha contra ellos (Ezequiel 38:21-23, Zacarias 14:13).