Skip to content

¿Vivimos bajo la gracia o bajo la ley? Aquí te explicamos al mínimo detalle según la biblia

4 Enero, 2019
torah

Mucha gente que forma parte de la religión (católicos, protestantes, testigos, mormones, etc.) se preguntan si hoy en día viven en la gracia o según la ley, hoy explicaremos al mínimo detalle sobre este asunto.

¿Que es la gracia?

Para las denominaciones que siguen a jesus, tienen como nuevo pacto la gracia, pablo en su carta de efesios dice lo siguiente: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe” (efesios 2:8).

Pero en si la gracia es la “salvación” tan solo el hecho de creer en la deidad de jesus o en sus palabras. En otras palabras, no necesitas realizar algún esfuerzo para merecer la salvación, tan solo con creer en las palabras de jesus es suficiente. Confiesas que es tu salvador y listo.

aquí un ejemplo de los textos que dicen que solo puedes ser salvo por creer.

¿Qué es la ley o instrucciones?

Los mandatos de los 5 primeros libros (La Torah) fueron entregados a Moisés en el monte Sinai, estos se dividen en 613 mandamientos que todo judío debe realizar.

La Torah no habla de salvación de algún infierno en caso cumplas con los mandatos divinos que es todo lo contrario a lo que se dice sobre la “gracia” de los cristianos, La Torah habla de beneficios en este mundo (deuteronomio 28:2) si se cumple la ley, en caso no, hay castigos en este mundo (deuteronomio 28:12) , pero no se mencionada nada sobre una recompensa en el cielo, pero los judíos saben de otra manera que hay recompensa en el otro mundo por cumplir los mandamientos.

¿ Porque pablo habla de la maldición de la ley?

Entiendo que pablo se basa en el siguiente versículo para decir tal cosa:
Deuteronomio 28:16 “Maldito serás en la ciudad y maldito serás en el campo” (Deuteronomio 28:16). Si eres maldito en la ciudad (no cumples los mandamientos), serás maldito en el campo con una mala cosecha. Muchos mal interpretan la palabra “maldito”, esto no es nada del otro mundo, no es que seamos endemoniados o estemos maldecidos por D’os o algo parecido, la palabra maldito viene de dos palabras: “mal” “decir” en otras palabras de hablar mal, maldito es que en realidad hablaran mal de ti al no cumplir los mandamientos. Por lo tanto, la tierra también no te dará cosecha.

¿Entonces somos justificados por la fe o por la ley?

La Torah nos da indica que al cumplir con los mandamientos nos convertimos en justos, y no se trata de que dejas y no dejas de ser justo (osea realizar los mandatos o no), mientras mas mandamientos realices es mejor, y así realizaras otro y así sucesivamente. Cuando no realices un mandamiento o no logres hacerlo por alguna razón, no hay que sentirnos mal (que no te volverás un maldito) si no que tenemos que volver a la senda del bien y seguir encaminándonos.

Pasajes bíblicos donde dice que el hombre es justificado por la ley :
Ezequiel 18:5-9, Deuterónomio 6:25 , Proverbios 10:16 , 1 Reyes 8:32

Si la Torah en Deuterónomio 6:25 me dice: “Y JUSTICIA SERA PARA NOSOTROS cuando cuidemos para cumplir toda la ordenanza esta, ante HaShem, nuestro Dios., como nos ha ordenado”. ¿Como puedo creer a las enseñanzas de alguien que me da otra interpretación miles de años después (la de pablo y la gracia)? Saquen sus propias conclusiones.

¿Entonces quienes deberían estar bajo la gracia y bajo la ley?

En realidad los que deberían estar bajo la gracia son los cristianos y no deberían tratar de entrar a las leyes de los judíos, porque esas leyes no les fueron dadas a ellos. Así que si vez un pastor que trata de hablarte de la gracia disfrazada de la ley (da el diezmo, primicias, etc.) la recomendación es alejarte rápidamente de allí.

Los judíos están bajo la ley de la Torah, ya que a ellos se les ordeno cumplir los 613 mandamientos.